Viaja a Irlanda al reencuentro con tus raíces

En los últimos años, se ha evidenciado un incremento rápido y notable en el número de personas que buscan averiguar más sobre sus raíces y orígenes. Esta repentina fascinación tiene mucho que ver con la popularidad de los programas de televisión que se especializan en los descubrimientos acerca de la ascendencia de celebridades conocidas, así como miembros relativamente desconocidos del público en general. Como resultado de este fenómeno, mucha gente viaja a Irlanda para reencontrarse con sus raíces.

Gracias a Internet, hoy en día es mucho más fácil el acceso a la información, por supuesto. Pero, aunque pareciera, no todo lo que buscamos se encuentra disponible en línea. Con el fin de alimentar su curiosidad, muchos hombres y mujeres han viajado por todo el mundo con el fin de conocer el lugar de dónde provienen, y tal vez para tratar de descubrir un par de pequeñas historias personales interesantes, sin dejar de disfrutar de sus viajes.

Para muchos millones de personas que habitan en países como los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, hay un país por encima de aquél en que se encuentran actualmente. Irlanda ha dado la bienvenida a los turistas durante muchos años, pero en los últimos años se ha evidenciado un notable incremento en el número de personas que deciden viajar a la Isla Esmeralda como parte de un viaje de descubrimiento.

En el 2006, se estimó que cerca de 36 millones de estadounidenses (alrededor del 12% de la población) afirmaron tener herencia irlandesa, por lo que tal vez no es una sorpresa que muchos de ellos suelen programar un viaje a Irlanda, por lo menos una vez en su vida. En un momento, Boston y Nueva York, en particular, tenían grandes comunidades irlandesas, como resultado de la migración en masa durante un periodo prolongado.

Ya sea que su patrimonio se encuentre en el corazón de Dublin industrial o una pequeña aldea en el condado de Wicklow, si desea obtener más información, puede hacerlo en línea y, por supuesto, preguntando a los miembros mayores de la familia. Si estás planeando viajar a Irlanda con el fin de reencontrarte con tus raíces, asegúrate de hacer un viaje a la Biblioteca Nacional de Irlanda en Dublin. Además de encontrar una serie de registros históricos, también encontrarás asesores de genealogía que serán capaces de ayudarle.

Cabe mencionar que Irlanda ha cambiado mucho a lo largo de los siglos, como la mayoría de los países, por supuesto, pero en algunos aspectos notará que el paso del tiempo apenas la alterado. Muchos edificios antiguos todavía permanecen, las calles tienden a seguir las mismas rutas que existían cuando sólo se utilizaban los caballos, y en muchas ciudades y pueblos todavía se conservan varias de las viejas costumbres.

El mejor consejo para cualquier persona que planea reencontrarse con sus raíces en Irlanda es alquilar un coche y estar preparado para llevar a cabo un duro trabajo de investigación. Vale la pena recordar también, sin embargo, que Irlanda es un país impresionante y hermoso, así que no pierdas la oportunidad de conocerlo. Asegúrate de separar una buena cantidad de tiempo para disfrutar de las vistas únicas y sonidos de este encantador país.
Next
This is the current newest page
Previous
Next Post »
Thanks for your comment